Spanish Movie otra patata española

Con Spanish Movie el cine español estrena su primer spoof. Y de la parodia no se ha salvado casi nadie. 

El orfanato, Abre los ojos, Los otros y Volver se llevan casi todo el protagonismo (y la mala leche) de la película más gamberra de la cartelera. El tremendo Carlos Areces se bate en duelo con Javier Bardem, y por partida doble: hace del Bardem postrado en la cama de Mar adentro y se atreve hasta con el personaje que le valió un Oscar, el maquiavélico Anton Chigurh. Comentamos con él su definitivo salto a la gran pantalla.

Pregunta.- Es tu primera película. ¿Te volverá a llamar alguien?

Respuesta.- No, es la segunda. Cuando estaba estudiando en Cuenca rodaron unas escenas de una de James Bond, The world is not enough. Necesitaban extras para una escena y aparezco de espaldas, detrás de Pierce Brosnan, al lado de Sophie Marceau. No se me ve pero yo sé que soy yo. Primera peli con Bond, segunda con Leslie Nielsen...sólo me falta rodar con Angela Lansbury, aunque como no me dé prisa no sé yo.

P.- Entre Chiquito y Leslie,¿con quién te quedas?

R.- Eso es como cuando te preguntan si quieres más a mamá o a papá. Leslie ha estado más tiempo en mi vida, aunque a Chiquito lo idolatro igual.

P.- Haces de Bardem en Mar adentro y en No es país para viejos. ¿No hubieras preferido parodiar Jamón, jamón?

R.- Correr delante de un toro en pelotas no es mi sueño precisamente.

P.- Pero tendrías tema con Pe...

R.- Seguramente sería parecida a Pepa de Pepa y Avelino, así que mejor que no.

P.- ¿Qué cantante español citan en Top secret?

R.- Julio Iglesias.

P.- ¿Qué consejo le darías a Buenafuente para la gala de los Goya?

R.- Que aprenda de mí. De mi porte, mi elegancia, mi saber estar natural y mi buen olor corporal. Ese aspecto lo tiene un poco despreocupado, no huele muy bien.

P.- ¿Qué dos personajes de Barrio Sésamo mantuvieron un idilio, según la rumorología?

P.- Epi y Blas.

P.- ¿Y de la edición española?

P.- Chema el panadero con Chelo Vivares, la que hacía de Espinete. Tuve la suerte de conocer a Juan Sánchez antes de que falleciese, fue todo un honor.

P.- ¿Qué te ha parecido Mis problemas con Amenábar?

P.- Muy gracioso y revelador, entre otras cosas, de que Jordi Costa es una de las personas más susceptibles de la tierra.

P.- ¿Pensáis en Spanish Movie 2?

P.- De momento a ver si la primera funciona. Aunque entre Camino, Celda 211 y Ágora ya tenemos material de sobras.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfonso Guerra era un pelota del rey

Kim Kardashian es una marrana

Cómo conseguir toallas suaves y esponjosas sin suavizante

Estrenos semanales

Jugar también tiene su glamour

Es muy fácil echar fotos con cámaras Réflex

Charlize Theron es lesbiana

Bill Gates se está apagando

Patagonia elabora cerveza de kernza, un grano perenne.

Código promocional EA store